Banner
Pero entonces ¿qué es el Cloud Computing?
This is my site Written by Pastor Cortes on January 18, 2011 – 3:00 am

 

 El estado Actual del Cloud Computing

Cloud Computing es un término que se ha aplicado a una serie de servicios que se suministran a los consumidores a través del acceso a Internet.

La computadora en la nube, es una computadora virtual, la cual el usuario para acceder a ella, requiere un equipo mínimo, logrando con esto el acceso a su información y archivos  almacenados los cuales son administrados a través de programas virtuales proporcionados por un proveedor de servicios de Cloud Computing.

 

 

Los servicios de Cloud Computing de Amazón, Microsoft y Google, están en proceso de evolución. Estos servicios serán utilizados por hasta el ochenta por ciento de las empresas Fortune 1000 para el año 2012. Cada vez más empresas demuestran un serio interés en esta tecnología conforme esta comienza a mejorar.

 

 

¿Que lo que está actualmente incluido en los servicios de Cloud Computing?

 

En la actualidad, la mayoría de los servicios comunes del Cloud Computing ofrecidos a las empresas y a los consumidores son:

  1. Respaldos o copias de seguridad a distancia,
  2. Servicios de gestión de proyectos,
  3. Servicios de colaboración de video,
  4. Servicios de Administración de la Relación con el Cliente (CRM),
  5. Servicios y aplicaciones de software en línea, y 
  6. Aplicaciones de contabilidad.

 

La accesibilidad de estos programas en línea libera la cantidad de memoria que uno requiere en un equipo físico a fin de acceder a estos programas.

Costo de los Servicios de Cloud Computing 

Los servicios de Cloud Computing son muy económicos y el propietario de negocios comenzará a tener en cuenta que no tiene que invertir en una costosa infraestructura con el fin de acceder a las prestaciones de los servicios de Cloud Computing.

 Los Servicios Informáticos de  Cloud Computing  se ofrecen en una modalidad de pago según su uso y los consumidores también pueden pagar mensualmente por un conjunto de características contratadas.

 

 

El acceso remoto a la información de la empresa hace que la administración del negocio sea una tarea más fácil.

Algunos empresarios siguen preocupados por las desventajas asociadas con lso servicios de Cloud Computing. Por un lado, los dueños de negocios están preocupados por el hecho de intercambiar  material altamente sensible en una nube virtual y la seguridad de la información mencionada. Las empresas también están preocupadas por las interrupciones temporales en el servicio de Internet que puede dar lugar a tiempo de inactividad para los negocios con las consecuentes pérdidas económicas de una situación así.

 

 

 

Debido a lo anterior, los dueños de negocios deben desarrollar un nuevo nivel de confianza:

 

El proveedor de servicios de servicios de Cloud computing debe ofrecer un buen nivel de copias de seguridad de información, medidas de seguridad, garantías de tiempo de operación.

 

Conforme avanza el tiempo, los proveedores de servicios de Cloud Computing están empezando a hacer esfuerzos para resolver los problemas antes mencionados y para perfeccionar las ofertas de servicios de Cloud Computing.

 

Se están estableciendo un número de medidas de seguridad muy poderosas, y los proveedores están ofreciendo garantías de tiempo de operación, así como soporte técnico de 24 horas  a los usuarios de servicios de Cloud Computing, por lo que las empresas están poco a poco pero invariablemente migrando sus operaciones de negocio hacia la ola del Cloud Computing.

 

En el artículo 10 Obstáculos y Oportunidades para el Cloud Computing, encontrarás un estudio a detalle de los principales retos y la manera de resolverlos para que este concepto se generalice en las empresas. En el artículo En el mundo hay mercado para 5 Computadoras, te presento un caso real en el que podemos entender los costos tan bajos y el beneficio tan alto de utilizar apropiadamente los servicios de Cloud Computing.

¿Está lista tu empresa para el Cloud Computing?, ¿Por donde crees que debería comenzar?

Lecturas recomendadas para entender a fondo los beneficios del Cloud Computing

Da Click en las ligas

Why Every CEO Should be taking advantage of Cloud Computing Savings

The Big Switch, Rewiring the World from Edison to Google, Nicholas Carr

What Companies Need to Know About Cloud Computing: Understanding the Savings, Efficiencies and Advantages Over Traditional Software Solutions [CD-ROM]

Posted in  

Leave a Reply

SEO Powered By SEOPressor