Banner
Las Ventajas del Cloud Computing
This is my site Written by admin on January 14, 2011 – 4:00 am

¿Para quien es el Cloud Computing en este momento?

Hubo un tiempo en la computación en nube era vista como una tecnología que existía en algún lugar en el horizonte, a una distancia no determinada… pero aún no posible.

Hoy en día, Cloud Computing, no sólo es una tecnología del presente, sino también un avance en las operaciones de negocios con un futuro prometedor.

Los servicios de Cloud Computing proporcionan a los dueños de negocios una forma legal y segura para almacenar información en una ubicación remota de la empresa y para acceder a la misma información cada vez que desean.

Almacenamiento Remoto

 

Son los beneficios asociados con las computadoras en la nube lo que está llamando la atención de tantos negocios tan rápidamente.

Google y Microsoft prometen una importante expansión y parece que todo mundo está comenzando a brincar a la nube a fin de enfrentar adecuadamente a la competencia.

En la actualidad se estima que para el año 2012 casi el 80 por ciento de las grandes empresas confiarán en el uso de los servicios de Cloud Computing. 

Forecast 2012 Cloud Computing

 

Este Blog ha contratado Servicios de Cloud Computing con Amazon S3 a fin de proporcionar una mejor experiencia a sus lectores.  Asi es, TicsMexico.Com ya usa Cloud Computing.

Cloud Computing

 

Los servicios de Cloud Computing permiten  a las empresas almacenar información y archivos en un entorno virtual que se convierte accesible desde una variedad de ubicaciones remotas.

Seguridad, Disponibilidad, Soporte, Ahorros del Cloud Computing

Los archivos y los datos están automáticamente protegidos y codificados por lo que hay poco riesgo de las entidades invasoras que amenazan la seguridad de la información de una compañía.

Los proveedores de servicios informáticos en la Nube, se encargan de mantener disponible el acceso a la información y proporcionan a las empresas apoyo total a 24 horas siete días a la semana.
El uso de los servicios de Cloud Computing minimiza en una empresa la necesidad de especialistas de TI  y mano de obra adicional y reducen con ello los costos operativos de un negocio.

Los servicios de Cloud Computing también están haciendo posible que propietarios de pequeñas empresas puedan mejorar sus prácticas operativas, haciendo accesibles diversas aplicaciones de software  a un precio que pueden pagar.

Cloud Computing

En general, lo que las empresas y negocios pagan por distintas tecnologías es reducido al mínimo y esto ayuda a aumentar el margen de beneficio del negocio.

Cloud Computing y el Medio Ambiente

Muchas empresas están llegando a los proveedores de servicios de Cloud Computing, ya que lo ven como un aporte importante a sus esfuerzos de “volverse verdes”.

  

Cloud Computing

  

Menos aplicaciones, menos dispositivos de hardware, menos almacenamiento físico y menos consumo de papel son requeridos cuando uno está haciendo uso de servicios de Cloud Computing.

La oportunidad de ir verde en términos de operación del negocio al interior de una sociedad que está preocupada con el estado actual del medio ambiente hace que el Cloud Computing sean una opción super sensible para muchas empresas.

Al final, las ventajas de contar con servicios de Cloud Computing son numerosas y pueden resumirse en:

  • Ahorrar Tiempo,
  • Ahorrar dinero,
  • Preservación del medio ambiente.

 

Las empresas también pueden mejorar la forma cómo opera su negocio y esto es tal vez el aspecto más atractivo del Cloud Computing.

En el artículo 10 Obstáculos y Oportunidades para el Cloud Computing, encontrarás un estudio a detalle de los principales retos y la manera de resolverlos para que este concepto se generalice en las empresas.  En el artículo En el mundo hay mercado para 5 Computadoras, te presento un caso real en el que podemos entender los costos tan bajos y el beneficio tan alto de utilizar apropiadamente los servicios de Cloud Computing.

¿Está lista tu empresa para el Cloud Computing?, ¿Por donde crees que debería comenzar?

Lecturas recomendadas para entender a fondo los beneficios del Cloud Computing

 

Da Click en las ligas

 

Why Every CEO Should be taking advantage of Cloud Computing Savings

The Big Switch, Rewiring the World from Edison to Google, Nicholas Carr

What Companies Need to Know About Cloud Computing: Understanding the Savings, Efficiencies and Advantages Over Traditional Software Solutions [CD-ROM]

Posted in  

3 Responses »

  1. Hola, conocen algunas empresas mexicanas que ya hayan implementado cloud computing???, cuales fueron los beneficios que ustedes tuvieron de haber contratado los servicios de amazon. Gracias :=)

  2. Sarai,

    Hay muchas empresas mexicanas que están utilizando Cloud Computing a diferentes niveles. Muchas Pymes por ejemplo utilizan SaaS (Software as a Service) y compran acceso a aplicaciones de CRM para administrar sus oportunidades de venta y sus clientes.

    Los Grandes Corporativos comenzaron a implementar IaaS y PaaS en Nubes privadas a fin de eficientar sus operaciones y su “time to market”.

    Actualmente algunos grandes Corporativos y Entidades de Gobierno están comenzando a ir a la Nube Pública, explorando en una primera fase con aplicaciones no críticas y ambientes de desarrollo y pruebas.

    Los beneficios de contar con servicios como Amazon son principalmente brindar una mejor experiencia a los usuarios a un precio infinitamente bajo que de otra manera no podriamos pagar.

    Gracias por tu participación.

  3. Hola gracias por su respuesta, sólo para confirmar que entendí bien, perdón que insista mucho pero es que ando realizando mi tesis, sobre este tema del cloud computing, lo que yo entiendo y a lo que veo es que contrataron un servicio de iaas para el almacenamiento de su página web?

Leave a Reply

SEO Powered By SEOPressor