Banner
Entendiendo el Cloud Computing
This is my site Written by admin on January 12, 2011 – 6:26 pm

¿ Cuál es el Valor del Cloud Computing hoy en día en el ambiente de Negocios?

 Cloud Computing

El término “Cloud Computing” (Cómputo en la nube) se está haciendo muy popular en estos días, pero hay todavía muchos usuarios de computadoras que no están familiarizados con el término.

Entonces, ¿qué es una computadora en la nube? y más que eso, ¿cómo te puede beneficiar del uso de las computadoras nube? Por último, ¿Qué desventajas hay asociadas con el uso de servicios de cloud computing?

Una computadora en la nube es diferente a una computadora de escritorio. Un equipo de escritorio tiene una gran variedad de hardware y software que se utiliza tanto por separado como combinados con el fin de ayudar al usuario de la computadora a procesar información o a entretener a los usuarios de computadoras personales.

Una computadora personal es a menudo costosa debido a todo el software y el hardware que se incluye con el dispositivo. La computación en nube toma la información que normalmente se almacena en una computadora personal y lleva los datos a un entorno virtual donde se puede fácilmente acceder con mayor facilidad y con un grado de confianza alto, todo utilizando menos equipo que en el cómputo personal.

 El servicio de Cloud Computing está disponible desde cualquier lugar donde exista acceso a Internet

El servicio de Cloud Computing se ofrece a los usuarios a fin de brindarles la capacidad de acceder a su computadora desde una ubicación remota. Los archivos se pueden acceder y compartir con facilidad y la PC se puede utilizar desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet.

Los Servicios de Cloud Computing se otorgan a los consumidores de forma mensual, o en forma de pago por uso. Los servicios de Cloud Computing son ofrecidos a precios que son tremendamente accesibles, costando aproximadamente la misma cantidad que lo que cuesta un acceso mensual a Internet. Inclusive existen servicios gratuitos de Cloud Computing.

El concepto de Cloud Computing no es nuevo, la idea de utilizar la nube para servicios de computación ha estado flotando en el ambiente desde el año 2000, y Amazon S3, Google Cloud y Microsoft Cloud Computing son sin duda los servicios que los consumidores van a escuchar muy a menudo a medida que continúan creciendo y evolucionando.

Debido a que toda la información se almacena y se está disponible a través de un entorno virtual, los requerimientos del equipo necesario para acceder a la información a través de equipos de computación en nube son muy ligeros y las interfaces son amigables con el usuario.

¿ Qué Inhibe al Cloud Computing?

Uno de las principales preocupaciones que hoy se tienen cuando se trata de usar servicios informáticos en la nube, es la idea de que la seguridad de la información es un poco cuestionable. Los consumidores están preocupados de que su privacidad no puede ser de 100 por ciento, y muchos consumidores están preocupados también acerca de donde se almacena la información una vez que se envía a la nube de Internet.

También hay algunas personas que se preocupan por lo que le sucederá a la información almacenada si uno deja de pagar sus servicios de Cloud Computing. Es cierto que aún hay muchas preguntas que es necesario abordar antes de la computación en nube se convierte en una forma de información gestión para las masas.

En mi artículo 10 Obstáculos y Oportunidades para el Cloud Computing podrás ver más a fondo no solo que inhibe al Cloud Computing, sino también que lo habilita.

En mi siguiente artículo entraré al detalle de las ventajas que representa para tu negocio el hecho de que comiences a utilizar alguna forma de Cloud Computing.

Lecturas recomendadas para entender a fondo los beneficios del Cloud Computing

Da Click en las ligas

Why Every CEO Should be taking advantage of Cloud Computing Savings

The Big Switch, Rewiring the World from Edison to Google, Nicholas Carr

What Companies Need to Know About Cloud Computing: Understanding the Savings, Efficiencies and Advantages Over Traditional Software Solutions [CD-ROM]

Leave a Reply

SEO Powered By SEOPressor